La cultura son muchas costumbres que el hombre va adquiriendo casi de manera involuntaria, ya que también consta de valores y conocimientos que son inculcados desde que somos niños. Además, son reforzados en la escuela, en los libros, en los medios de comunicación y básicamente por la sociedad.
Además, la cultura costa de 5 elementos esenciales. Los mismos, serán explicados a continuación:
Creencias
Las creencias son todos aquellos ideales que condicionan si el comportamiento es correcto o incorrecto. Además, le dan un propósito a la vida. También, se puede referir a predicciones del futuro, la región, la ciencia, explicaciones del presente, entre otros.
Valores
Son esenciales en la cultura. Los mismos, se refieren a elementos dignos de respeto de acciones que son correctas.
Normas y sanciones
Son aquellas que condicionan que se debe y que no se debe hacer en determinadas situaciones. Es decir, el incumplir una normal lleva a sufrir una sanción por ello.
Además, las sanciones ayudan a que las personas vivan apegadas a las normas. Por otro lado, las normas están estipuladas para que la sociedad pueda vivir en armonía.
Símbolos
Los símbolos son elementos capaces de expresar un significado. Por ejemplo, la constitución, una bandera, un crucifijo. Todo ello puede adquirir un significado variable dependiendo de la sociedad.
Por ello, esto es considerado como un elemento importante de la cultura, ya que, en parte, la cultura se conforma por un conjunto de símbolos con significado único.
Idioma o Lenguaje
El idioma o el lenguaje son también elementos importantes de la cultura. Esto, se debe a que caracterizan a las culturas.
Es decir, aunque muchos países comparten un idioma en común, muchas palabras dentro del mismo poseen significado propio para cada país en particular. Además, a través del lenguaje y la comunicación la cultura puede ser transferida de generación en generación.