Existen diversas estrategias y acciones que podemos realizar de manera cotidiana para lograr reducir la contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
Como sabemos, este tipo de contaminación implica peligro para la salud de los habitantes; así mismo, perjudica a la flora y la fauna de la región.
Por ello, a continuación te decimos cómo reducir la contaminación atmosférica.
¿Cómo reducir la contaminación atmosférica?
-Siempre mantén afinado tus automóviles, además de darle mantenimiento al menos una vez al año; esto ayudará a que contaminen menos.
-No quemes basura, ni productos de caucho (como las llantas de los automóviles) o plástico. Así mismo, evita usar cohetes artificiales o productos con pólvora.
-Evitar adquirir productos que sean de uso desechable, ya que al no ser biodegradables, contaminan con mayor facilidad el aire y el agua de la zona.
-Recicle todos los objetos que puedas, esto implicará una menor contaminación atmosférica, así como de otros tipos.
-Evita el uso de plaguicidas, insecticidas o aerosoles; ya que son una importante fuente de contaminación atmosférica.
-Evita fumar tabaco u otras sustancias.
-Se cuidadoso con las áreas verdes y evita provocar incendios; apaga bien las fogatas y no dejes botellas de vidrio ni de plástico en la zona.
-Promueve en tu hogar, entre tus familiares y amigos, el consumo de alimentos orgánicos; o bien, inicia una propia huerta. Esto reducirá el nivel de uso de plaguicidas e insecticidas que contaminan el agua, además de ser un factor de contaminación atmosférica.
-Reduce o evita completamente el uso de pinturas en aerosol, pinturas industriales, solventes, aceites, etc.; sobre todo en aquellos días donde en tu ciudad existe mayor concentración de ozono.
-No desperdicies energía eléctrica, esto ayudará a minimizar las emanaciones contaminantes y tu gasto económico.
-Si vas a encender leña o carbón, hazlo con un encendedor, en vez de llevarlo a cabo con combustible líquido.