A la manzanilla se le ha empleado para resfriados, asma, tos, y para la mucosidad. Se dice que es un buen remedio, tanto para eliminar la deshidratación y el acné como para aclarar el cabello y para lavar heridas.
La empleaban también para tratar trastornos digestivos como, gastritis, vómitos, indigestión, cólicos, bilis e infecciones estomacal. Incluso, pueden agarrar el cocimiento de las flores de manzanilla e ingerirlo como té para calmar dolores de estómago.

Otros usos de la manzanilla
No es recomendable el uso de la manzanilla durante el embarazo ya que este puede causar diversas contracciones uterinas y por consiguiente el aborto.
La manzanilla es una planta muy común en jardines de diferentes tamaños y se puede encontrar muy fácilmente.
Para hacer una infusión de esta planta se debe hervir agua y después depositarla en ella. Se utiliza mayormente para alivios de estómagos. Otro de los usos de la manzanilla es para lavar los ojos en caso de alergias.
Componentes
Las hojas de la manzanilla se divididas en varias partes, sus flores son amarillas y blancas respectivamente. Es una especie proveniente de Europa y Asia, adaptada a los climas cálidos, semicálidos, templados y semisecos.
La manzanilla crece en todos los campos y está asociada a diversas selvas tropicales en donde esta planta puede crecer.
Nombre científico y su composición
El Chamaemelum nobile así se le describes científicamente o la manzanilla se compone de un aceite que es rico en diversos componentes químicos buenos para la salud.
Contiene además ácidos que, para las personas sensibles, puede provocar dermatitis de contacto y casos entre alérgicos.
Pero es una planta muy vital y medicinal para todo tipo de curación, sobre todo usada en las partes de América del sur y Europa.

Importancia del Reino Monera en el ecosistema y la biología
Composición química de los seres vivos
Homeostasis de los seres vivos
Irritabilidad de los seres vivos
Reproducción de los seres vivos
Metabolismo de los seres vivos
Niveles de organización de los seres vivos
Clasificación de los seres vivos