Los escarabajos son una serie de insectos que cuentan con 375.000 especies contadas. De hecho, este es la familia en la que existen más especies, en toda la Tierra. Por lo tanto, vamos a conocer algunos datos sobre este insecto peculiar.
Los coleópteras (Coleóptera)
Coleóptera es el nombre con el cual se denomina científicamente a los escarabajos. Este nombre científico, proviene de la palabra griega “caja” o “estuche”. También, se conocen en diferentes países por otros nombres como gorgojos, carcomas, barrenillos, mariquitas, sanjuaneros.
Ambientes en lo que conviven los escarabajos
Los escarabajos poseen una gran multiplicidad morfológica que les permite ocupar implícitamente cualquier ambiente.
Por lo tanto, pueden subsistir en múltiples lugares; aunque su aparición en entornos marinos es mínima y prefieren las superficies terrestres.
Características de los escarabajos
- Los escarabajos se caracterizan por poseer una contextura dura y resistente. Esta cumple con la función de proteger las alas traseras de los escarabajos.
- Los colores de los escarabajos son diversos, al igual que el tamaño; estas características varían dependiendo de la especie.
- Todas las especies de escarabajos poseen seis patas.
- Los escarabajos suelen tener una alimentación herbívora.
Estas son las características más resaltantes que se pueden encontrar en los escarabajos. Además, para algunas personas estos insectos pueden ser interesantes y raros.