El lirio de agua, es una plata perenne herbácea que proviene de Sudáfrica y es una planta muy llamativa. Esta es conocida por diferentes nombres como lo son alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía y lirio de agua; sin embargo, su nombre científico es Zantedeschia aethiopica.
Características del lirio de agua
Esta planta llega a crecer desde 60 a 100 centímetros de alto. Además, tiene un rizoma oblongo y ancho del cual provienen raíces de al menos 15 centímetros de largo. También, desarrolla muchas hojas de color verde lúcido, sagitadas y extensamente pecioladas.
Los lirios de agua poseen espádices de un tamaño de 4 a 8 centímetros de largo. Las cuales, están circundadas por una espata blanca en forma de campana.
Utilidad
De acuerdo con algunas investigaciones científicas esta planta puede ser utilizada para limpiar las aguas residuales.
De esta forma, se puede evitar la reproducción de algas. En la nación Sudáfrica, se acostumbra a colocar las hojas junto con los rizomas y adjuntarlos en las heridas y picaduras.
Consumo
Los fragmentos de la plantas, como los rizomas y las hojas se comen cocinadas para contrarrestar el oxalato cálcico.
El lirio de agua es una planta muy hermosa para decorar y además, posee algunas propiedades que pueden ser útiles. Por lo tanto, es importante conocer un poco acerca de su procedencia y beneficios.