Para dar ejemplos de recursos naturales, es necesario saber muy bien su definición. Los recursos naturales son todos aquellos bienes que la misma naturaleza da al ser humano y a todos los seres vivos en general, de la cual podemos sacar provecho de mil y un maneras.
Existe un sinfín de ejemplos de recursos naturales y es lo que se explicarán a continuación.
Algunos ejemplos dignos de citar como recursos naturales son:
El aire
Uno de los principales recursos naturales. La mayor parte del aire está formado por oxigeno y éste a su vez de nitrógeno.
En cuanto a la economía se refiere, el aire es muy útil para producir energía eólica la cual es una gran alternativa para preservar el medio ambiente además de servir como fuente de energía de algunos países como Holanda.
Energía biotermal
También como conocida como energía biotérmica, la cual obtenida mediante gases que son producidos por desechos orgánicos.
El calor interno de la tierra produce energía que puede ser como una alternativa económica y energética para algunos países.
Se requiere de mucha tecnología para hacer posible la extracción estable y constante del calor interno proveniente del magma y rocas volcánicas.
Energía solar
La energía solar es un recurso perenne que puede ser aprovechado en la actualidad para producir energía del tipo eléctrico y de esa manera abastecer a muchas comunidades a través de paneles solares en lugares estratégicos.
La energía solar es vital para el ser humano, plantas y animales de la tierra. La gran mayoría de las plantas la necesitan para su proceso de fotosíntesis.
Gas natural
El gas natural es una mezcla o combinación de hidrocarburos que pueden ser extraídos a partir de muchos procesos para fines energéticos de los países. Importante destacar que proviene de desechos fósiles los cuales son fuente principal de este recurso no renovable.
Otros ejemplos de recursos naturales
- Petroleo
- Carbón
- Aire
- Viento
- Agua
- Tierra
- Animales
- Plantas
- Rocas
- Minerales
- Entre otros.