9 Usos poco comunes del azúcar

Seguramente sabrás que el azúcar es usada como una sustancia para endulzar los alimentos que consumimos y hacerlos más agradables a nuestro paladar, de hecho pueda que hayas endulzado tu café con azúcar esta mañana.

Sin embargo, el azúcar tiene otros usos que son muy poco conocidos, la mayoría de ellos están relacionados con la salud.

Usos poco comunes del azúcar

Aquí te presentamos algunos usos poco comunes del azúcar en los que puede ser usada y que tal vez no conocías.

1. Curar heridas

Las heridas resultantes de cortes, trituración y úlceras pueden tratarse con azúcar. Sólo basta con aplicar una pizca de azúcar sobre la herida y esperar mientras el azúcar mata las bacterias y la herida se podrá curar en poco tiempo.

2. Calmar el ardor en la lengua quemada

A veces sucede que mientras quieres probar una bebida caliente o muerdes algo que está muy caliente te quemas la lengua sin querer.

En esas ocasiones puedes aplicar un poco de azúcar en el área de la lengua donde sientas el ardor y con ello no solo sentirás un sabor dulce sino también una sensación relajante.

Es casi un alivio instantáneo ante la sensación de ardor, también ayuda a matar las bacterias que puedan estar presentes en el lugar de la quemadura.

3. Limpiar las manos

Si te has ensuciado las manos de grasa, colorante o alguna otra sustancia sucia, puedes añadir un poco de azúcar a la espuma de jabón y con ella frotar tus manos. Inmediatamente verás cómo milagrosamente tus manos se limpian inmediatamente.

Produce un resultado que incluso los jabones más eficaces no pueden dar, cuando se usa sola.

Lee también:  Por qué es importante la familia

4. Hidratar los labios

Puedes crear una excelente crema hidratante para tus labios simplemente agregando una pizca de azúcar a una mezcla de aceite de jojoba, aceite de oliva, menta y extracto de vainilla.

Esto debes aplicarlo en tus labios y experimentarás una hidratación altamente eficaz.

5. Mantener tus pasteles y galletas frescas

Poner unos cubitos de azúcar en un frasco sellado de galletas, pasteles o queso ayuda a mantenerlos frescos durante mucho tiempo.

Esto debe hacerse sólo en un recipiente cerrado, ya que al hacerlo en un recipiente donde haya circulación de aire, los cubitos de azúcar pueden derretirse y hacer que las galletas o lo que guardes se vuelva pegajoso.

6. Suavizar la piel

Al igual que puedes agregar azúcar a una mezcla de aceites para preparar una crema hidratante para los labios, así también puedes hacer una crema para la piel mediante la mezcla de azúcar con uno o más de los siguientes aceites: Jojoba, oliva, canola o almendra.

Esta crema aceitosa puede ser utilizada para la limpieza corporal, la textura rugosa del azúcar permitirá extraer las células muertas de la piel y los aceites harán que tu piel quede muy suave.

7. Calmar a los bebés

Mezcla una cucharada de azúcar con cuatro vasos de agua. Dale unos gramos de esta solución a tu bebé antes de vacunarlo y él estará más tranquilo cuando tenga que ser inyectado en la vacunación. Diversos estudios de pediatría han confirmado este efecto.

8. Cuidar las flores

Añade tres cucharaditas de azúcar y dos cucharadas de vinagre en un litro de agua y utiliza esta mezcla en los pétalos de la flor. El tallo de la flor va a ser alimentado por el azúcar mientras que las bacterias se mantendrá alejadas por el vinagre.

Lee también:  ¿Sabias que el cerebro es un músculo y puedes entrenarlo?

9. Matar insectos y pesticidas

Lo que es dulce para nosotros los humanos muchas veces para los insectos es algo mortal y resulta como un pesticida. Puedes usar el azúcar como plaguicida e insecticida de varias maneras.

  • Coloca una mezcla de azúcar y polvo para hornear en lugares frecuentados por las cucarachas. El azúcar les atraerá y el polvo para hornear las matará.
  • Hierve en una olla una mezcla de azúcar, miel y agua en cantidades iguales en una olla, revuelve la mezcla mientras se reduce, para hacerla uniforme y mantenerla líquida. Sumerge un papel de periódico en esta solución y cuelga la hoja en la pared haciendo un agujero en la esquina de la hoja. Inmediatamente observarás cómo las moscas son atraídas y quedan pegadas ahí.
  • Entierra el azúcar en bruto en tu jardín para matar a los pesticidas. Enterrando 5 kilogramos de azúcar por 250 metros cuadrados de azúcar será muy eficaz. Sin embargo, tendrás que esperar algún tiempo para ver los resultados.

Deja un comentario

contador gratis