¿Sabias que el cerebro es un músculo y puedes entrenarlo?

Varios estudios han demostrado que los ejercicios cognitivos estimulan la circulación de la sangre hacia el cerebro.

Es conocido que el cerebro es un músculo más que si no se entrena se ‘oxida’.

el cerebro es un músculo y puedes entrenarlo

 

Existen muchas maneras de entrenar el cerebro y aunque últimamente están de moda los juegos de memoria, rapidez y destreza mental, podemos encontrar otras maneras y modos interesantes de ejercitar nuestro cerebro, aunque lo mas común y una forma efectiva de poner el musculo a funcionar es:

Visualiza

Visualiza cada cosa que quieras recordar. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de un perro, visualiza cómo es, cómo ladra, cómo huele, etc.

Memoriza

Intentar recordar cualquier lista o esquema que se proponga. Otras opciones son, por ejemplo, recordar una noticia que se haya leido o escuchado, etc.

Razona

Razonar e intentar entender algo es la mejor manera de recordar y fijar ideas para retenerlas mejor y posteriormente recordarlas.

De estas tres simples acciones que realizamos a diario y tal vez sin darnos cuenta nuestro cerebro se va ejercitando de una forma que usted mismo puede llegar a sorprenderse cuando necesite recordar algo difícil y lo logre. Otras formas de entrenar nuestro cerebro son las siguientes:

Hacer ejercicio

Lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro. Mente sana en cuerpo sano. Todos los estudios indican que ejercicio y una buena dieta es lo mejor que se puede hacer para mantenerse en plena capacidad y en pleno rendimiento.

Recordar contraseñas

Tener diferentes contraseñas en cada una de tus cuentas ya sea de tu celular, computadora, cuentas bancarias, etc. Ayuda a mantener el cerebro en ejercicio, debido a que necesitas recordar cada una de ellas.

Lee también:  ¿Por qué los huevos se venden por docena?

Aprender otro idioma

Varios estudios dicen que el hablar dos o más idiomas mejora la calidad del cerebro y retrasa su envejecimiento.

Come para tu cerebro

El cerebro necesita grasas saludables. Hay que Céntrarse en lasgrasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Eliminar por completo los ácidos transgrasos de la dieta.


Deja un comentario

contador gratis