Las rosas están conformadas por más de 100 tipos de especies aproximadamente, las cuales se clasifican dentro de los arbustos. Esta planta se origina del continente asiático, aunque actualmente cuenta al menos con una presencia varios países de otros continentes.
Las rosas tienen varias características generales que las hacen destacar entre las demás, un ejemplo de ello es poseer espinas, tener flores muy relucientes con pétalos y presentar una variedad de colores.
Significado
El significado de las rosas es en general el amor, pero depende del color de la flor, éste puede variar. Por ejemplo, es que con las amarillas es envidia y por eso no se recomiendan para obsequiar o regalar. En el caso de las blancas es de inocencia, para las rojas transmiten pasión y las rosadas en sí son de felicidad.
Beneficios y cuidado
En la actualidad el uso de las rosas es muy extendido, sobre todo como decoración, en perfumería y en jardines. Se deben ofrecer los siguientes cuidados de las rosas en el caso de tener un gran cultivo de ellos.
Requiere de muy buena luz del sol y también buena ventilación, en cuanto a la tierra debe tener buenos nutrientes, beneficiándoles a las tierras arenosas y arcillosas. Además, se recomienda sembrar en la profundidad de la tierra, la cual debe tener buena humedad y también un buen drenaje.
Nombre científico
Se conoce por Magnoliopsida pero no tiene un nombre en sí ya que hay diferentes tipos de esta especie. Su principal productor es Ecuador ya que la situación geográfica de ese país permite contar con diversos climas y una luminosidad que proporciona características únicas. Es por ello que tienen estas características con tallos gruesos y largos totalmente verticales, botones grandes y colores vivos.