¿Qué es la capa de ozono del planeta Tierra?

En muchas ocasiones se escucha acerca de la atmósfera del planeta Tierra. Esta atmósfera está compuesta por capas, y que sin ellas la vida en la Tierra sería imposible.

La capa de ozono está formada por una cantidad de gases de acuerdo a su latitud. Su función primordial es mantener protegida a la Tierra de los rayos ultravioletas.

La capa de ozono está a 15km desde el suelo y tiene una extensión de 50km sobre las cabezas humanas. El motivo de esto es que no penetre los rayos del Sol que queman y dañan la piel.

¿Qué es la capa de ozono del planeta Tierra?

Formación de la capa de ozono

El ozono es químicamente O3. Este se forma cuando el O2, que es oxígeno, impregna la radiación solar y se compone de ahí con tres moléculas.

Estas moléculas también pueden generar O2 y absorber radiaciones. Debido a esta energía se forma una radiación que impide que sea ingresada a la superficie del planeta Tierra.

La luz ultravioleta

La luz ultravioleta es suele atravesar la capa de ozono del planeta Tierra. Así mismo, se conforma de una longitud de onda o dependiendo de su energía.

Si tiene mayor longitud de onda y menos energía es menos dañina para la vida de las especies. Sobre todo es la que más atraviesa la capa de ozono.

Protección de la capa de ozono      

La capa de ozono del planeta Tierra protege de la radiación solar a un 98%. Esto es lo que precisamente recibe la Tierra del Sol. Desde luego el deterioro natural de la capa de ozono es frecuente y la contaminación del ser humano hace que acelere con más fuerza.

Lee también:  ¿Dónde sale y donde se oculta el sol?

Los científicos han encontrado que la densidad es inferior, lo que permite que entre radiación. Esto es lo que provoca el llamado efecto invernadero, se ha encontrado en el polo norte, por lo que se deduce que los países más contaminantes se encuentran ahí.

En conclusión, la capa de ozono es dañina dependiendo de los rayos que atraviesen la capa. Su función primordial es proteger de los rayos del Sol y, a su vez, cuidar de las pieles de los seres humanos.

De todos modos, se debe tratar de no contaminar para que la capa de ozono del planeta Tierra no afecte tan aceleradamente.


Deja un comentario

contador gratis