Qué es habilidad

Hoy en día, muchos tienen la duda de que es habilidad, si eres uno de ellos, continua con nosotros, que te aclararemos tu incertidumbre. La habilidad supone una capacidad por parte del individuo para llevar a cabo una tarea, actividad o acción determinada.

Se vincula con la capacidad, aunque ésta solamente comprendida como una posibilidad del ser humano, la habilidad y capacidad no se relaciona si se habla por ejemplo de la capacidad de almacenamiento en una computadora. Hay distintos tipologías de habilidades, como las intelectuales o las físicas.

Que es habilidad

Pero que es habilidad

Una habilidad intelectual supone que la persona posee los conocimientos y el saber de la utilización de las herramientas de ejecución para llevar a cabo una tarea específica.

En ámbitos generales, se reconoce habilidades básicas que pueden modelar las aptitudes para la adquisición de conocimiento, y se vinculan con acciones realizadas en la vida cotidiana, inclusive cuando el sujeto no se encuentra en un espacio de aprendizaje como lo es la escuela o la universidad, y hasta podría ser incluso el espacio laboral.

Acciones como planificar, realizar análisis, descripciones, comparaciones, observar, clasificaciones, plantear argumentos, síntesis o generalizaciones son particularidades donde se pone en juego la habilidad intelectual.

Estas habilidades pueden encontrarse relacionadas con distintas disciplinas del aprendizaje o de la vida cotidiana, como por ejemplo la habilidad numérica supone la agilidad para resolver operaciones de matemáticas o para reconocer los ejercicios matemáticos. Por otro lado, la comprensión e interpretación verbal, se vincula con la aptitud de necesariamente comprender e interpretar lo que se lee o se oye, vinculando las palabras, atribuyéndoles significado y pudiendo responder, si fuese ese el caso, de forma coherente.

Lee también:  4 Curiosidades interesantes de los bebés

El razonamiento o consideración inductivo/deductivo a su vez es una habilidad intelectual, en cuanto se puede determinar las secuencias lógicas de acciones que procederán en una consecuencia o resultado final.

A su contrario, la suposición se emplea para concretizar o examinar el impacto real de argumentos o abstracciones teóricas.

 


Deja un comentario

contador gratis