¿Qué es el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente, también conocido como micropigmentación es una especie de maquillaje que se adhiere al cuerpo durando mucho tiempo.

El objetivo de esta práctica muy común hoy en día en el sector femenino es hacer que el maquillaje dure más evitando con ello gastos económicos al comprar lápices o sombras correctoras y también evitar perder tiempo en estar maquillándose.

¿Qué es el maquillaje permanente?

Esta práctica funciona como un tatuaje, en el que se adhieren pigmentos para micropigmentacion a la piel con el fin de delinear ciertas partes del rostro y hacerlas ver más perfectas; las partes que más comúnmente se trabajan son los ojos, cejas, pestañas, párparos y también en los labios.

Para esta práctica se recomienda que la persona tenga más de 18 años de edad, y es bastante solicitada tanto por mujeres que desean corregir algunos rasgos en su rostro como por aquellas que necesitan tal vez por cuestiones de trabajo, mantener un maquillaje perfecto en cualquier hora del día.

Aunque también existen otros casos en los que puede ayudar, como por ejemplo en mujeres que son alérgicas al maquillaje o que necesitan disimular cicatrices.

En el caso de las adolescentes, los especialistas recomiendan realizar solo un sombreado de líneas en los ojos, debido a que su rostro seguirá presentando cambios físicos todavía.

Un ejemplo de ello son los nuevos pigmentos ANKA, los cuales son pigmentos para utilizar en los procedimientos de maquillaje permanente especialmente para pieles latinas, con más de 17 año en el mercado, ahora ya los puedes encontrar en México.

Lee también:  Imágenes de libros abiertos animados

El costo puede variar de un país a otro, pero anda entre los $75-$100 como mínimo. Los pigmentos que se usan en la tinta son extraídos por lo general de vegetales y además son resistentes a los rayos ultravioleta.


Deja un comentario

contador gratis