La paz es la completa estabilidad positiva de una persona, para tener paz solo hay que hacer y obrar de buena manera. El mensaje del Papa Francisco sobre la paz se resume en un no a la venganza.
Aunque la paz sea difícil de tener no es imposible así mismo tener una vida con paz puede llegar a ser lo más cercano a la felicidad verdadera.
Cómo tener paz
Para tener paz hay que tener claro que la misma no es nuestra solamente, la paz es un conjunto, y para tenerla hay que obtenerla de otra persona y esta persona es Jesucristo. Una persona con fe es una persona con paz, y tener paz es tener una vida completamente plena.
Pasos para tener paz según el Papa Francisco
Para obtener paz tienes que pasar por el bautizo, la confirmación y dejar que el espíritu santo entre en ti, solo con la confianza y fe ciega en Jesucristo y el espíritu santo podrás tener una paz plena.
Cualquier persona puede pasar por el bautizo y la confirmación, pero vivir con el espíritu santo es la parte complicada de este camino, para que una persona crea tiene que ver, pero el espíritu santo se tiene que sentir.
El Papa Francisco y la paz mundial
Para obtener la paz mundial el camino se recorta ya que todo se resume en una sola palabra Fraternidad. La paz mundial es algo que todas las personas desean desde el fondo de su corazón ya que a nadie le gusta ver sufrir a otra persona así mismo todo resume en fraternidad.
Aunque la paz sea algo muy ambiguo y tenga un concepto raro la misma se puede obtener a través del espíritu santo, llevar una buena vida y tener fe son los primeros pasos para tener paz en tu vida y pasarla a otra persona.