Porque es importante la familia
Muchos se preguntan: ¿Porque es importante la familia? ¿Por qué la Iglesia reclama tanto en el tema del matrimonio y la familia? El motivo es simple y fácil, aunque no todos logran comprenderlo: de la familia depende el destino de cada persona, su felicidad y su capacidad de dar sentido a su existencia.
Porque es importante la familia
Juan Pablo II estuvo más de 25 años conversando sobre la familia, noche y día; promulgando a los cuatro vientos el requerimiento obligatorio de preservar la familia. Frente a no pocas desavenencias, la Iglesia no se cansa de hacer recordar que el matrimonio y la familia son dos instituciones necesarias para la persona y para la sociedad en sí misma.
La importancia de la familia tiene que estar siempre por encima de culturas e ideologías, de modas pasajeras, pues enlaza a la realidad más profunda y sensible de la naturaleza humana. Es una realidad que los Estados no tienen que ignorar. Se trata de una cuestión que puede ser detenida con la razón y el entendimiento, siendo impasible que se trate de personas creyentes o no creyentes de cualquier eligió.
Este es el gran reto que se tiene, que es hacer ver a la sociedad la relevancia y significancia que posee la familia. La Iglesia se encuentra embarcada en una misión que parece imposible o absurda, en la que tiene que luchar y batallar contra una cultura dominante, que aspira a atender a una opinión pública uniforme, en donde no poseen cabida alguna unos valores que, de forma desdeñosa, se califican de valores tradicionales y/o culturales.
La Iglesia defiende a la persona, ya sea hombre y mujer, creados a imagen y semejanza de Dios. La familia es el ambiente necesario en el que las personas aprenden a ser ciudadanos con responsabilidades de la sociedad y donde han de pasar los últimos años de su vida sintiéndose miembros activos y útiles de esta humanidad.
Porque es importante la familia