La historia de cada continente es realmente importante. Básicamente, el territorio que ahora posee el nombre de Latinoamérica, fue colonizado en su mayoría por otros países de diferentes lenguas y hablas.
España, fue uno de los países que logró colonizar una gran parte del continente. Adicional a esto, otros países como es el caso de Inglaterra, Portugal o Francia, también colonizaron ciertos territorios.
Distribución de lenguajes
En toda américa, se ha esparcido una gran cantidad de lenguas o idiomas que se distribuyen a lo largo del territorio. Desde la punta, en Canadá que hablan francés e inglés, pasando por Brasil en donde hablan portugués, hasta Argentina donde se practica el español.
De manera tal que se conoce que durante todo el continente americano, los países se fueron agrupando según el idioma que se hable en ellos. En el caso de América Latina, indiscutiblemente, el habla que predomina allí, es el español latino.
¿Lenguas romances?
Los países que componen América Latina, tienen idiomas que provienen del latín, en su mayoría.
Las lenguas romances que se pueden encontrar en este continente son: Español, francés y portugués.
Terminología de Norteamérica
Las lenguas de los países de américa latina, provienen del latín. De manera tal que la terminología de Latinoamérica, viene dada de eso, del idioma y la lengua. De hecho, todos los países del sur de américa, son considerados netamente latinos.
También hay un término denominado ‘’Hispanoamérica’’ y en él, no deben incluirse ciertos países.
Hispanoamérica y Latinoamérica
La diferencia entre latinos e hispanos, es que, en el término ‘’latinos’’, no se puede ocupar a países cuyo idioma no sea el español; como es el caso de Brasil y algunas islas del caribe cuyos idiomas son el francés y el portugués.
La mayoría de las personas, tienden a confundirse al respecto y no conocen la diferencia que existe entre ambos términos.