Las serpientes son los animales a la que la mayoría de nosotros quizá le tememos, y es que con esos colmillos y esa lengua tan tenebrosa ¿a quién no le da miedo?
No te has preguntado, ¿Por qué las serpientes sacan la lengua? Si aun no lo sabes averigüemos por qué a continuación.
En la naturaleza muchos animales utilizan su lengua para acicalarse o limpiar sus cuerpos de impurezas, incluso la usan para realizar la casa así como los sapos.
También sabemos que la lengua les sirve a los animales para saber la temperatura del medio ambiente y la de sus presas.
¿Cómo funciona la lengua de las serpientes?
Cuando las serpientes sacan la lengua hacia el exterior la hacen vibrar de forma muy rápida para luego meterla de nuevo, esta acción ha sido de gran interrogante para muchos, ¿será que saborean el aire? O ¿solo lo hacen como reflejo?
Hay una teoría, una especie de hipótesis acerca del motivo por el cual las serpientes sacan sus lenguas y si tal vez el motivo de ser de lenguas bífidas tiene algo que ver en todo esto.
Las pruebas que se tienen hasta ahora
Durante más de 20 años se han preguntado estos los científicos, y la conclusión que se tiene es que la lengua de la serpiente actúa como un radar o un receptor de los olores. Si, las serpientes huelen a través de su lengua, pero esto es más profundo de lo que parece, ya que la lengua toma del aire los químicos y también del suelo, y luego los procesa.
La lengua no posee como tal receptores de aromas, por lo que cuando los toman del aire y del suelo estos son llevados hacia un órgano especial donde se decodifican y procesan para luego saber qué es lo que hay en el lugar. Esta es la forma como las serpientes saben que hay o que ha estado en un lugar.