Los perros pertenecen a la familia de los cánidos. Dentro de esta familia se encuentran los animales que pertenecen al género canis, como el lobo gris. El perro, desciende del lobo y de paso forma parte de su familia.
De ahí que el nombre científico del perro se parezca al de él. Este nombre hace referencia a cualquier perro, independientemente de cual sea la raza que provenga dicho perro.
Calificaciones científicas de los perros
Averiguaremos la taxonomía que se define como la ciencia que clasifica. En el campo biológico clasifica científicamente distintas especies como en este caso la de los perros.
Varios estudios clasifican los nombres que se da a los animales. Entre estas clasificaciones de perros están las siguientes: Reino Animalia, Suborden Caniformia, Subfilo Vertebrata, Filo Chordata, Subclase Theria, Orden Carnivora, Infraclase Eutheria, Clase Mammalia y Familia Canidae.
¿Por qué el nombre científico del perro es parecido al del lobo?
Hay más de 800 razas de perros aproximadamente que conocemos actualmente, a pesar de sus diferencias en tamaño, su físico y carácter, estos descienden del lobo gris.
Estudios demuestran que los perros se domesticaron al menos hace más de 9 mil años, aunque podría ser más. De hecho, si los comparamos con su antepasado, el lobo con los perros. Los perros tienen un cráneo y un cerebro más pequeño
. La dentadura también es más pequeña. Todo esto fue causado por la domesticación, ya que este no necesitaba de salir a cazar.
¿Cómo es su nombre científico?
Canis lupus familiaris, este el nombre respectivo que le tienen a los perros, bastante parecido al de los lobos. Así es como los científicos biólogos se refieren al perro.
El nombre científico da como ventaja utilizar un término único en todo el mundo, en cualquier lengua.
Estos nombres son en latín o están traducidos a esta lengua y hacen referencia a la especie, familia y género.