Países más ricos y más pobres de Latinoamérica

Se conoce que, indiscutiblemente, los países que conforman Latinoamérica poseen en realidad una economía totalmente variada. Desde la existencia de economías dolarizadas, hasta monedas devaluadas.

Las distintas políticas monetarias de cada territorio o región de Suramérica, la convierte en un continente inestable. La economía de cada uno de estos países, básicamente resulta ser completamente distinta.

Tipos de economías en Latinoamérica

Las economías abiertas o también conocidas como capitalistas, mantienen una característica la cuál es la mantención del libre mercado en el territorio. Por otro lado, los tratados de libre comercio le permiten al país cuya economía es capitalista, aumentar el P.I.B del mismo.

Básicamente, estas economías capitalistas tienen como modelo a seguir, la economía norteamericana. (Perú, chile, Colombia, México).

En el caso de países como: Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Argentina, mantienen una economía mixta o también denominada: economía social de mercado.

También, existen países cuyas economías son netamente cerradas y esto, explica su poca relación con el libre mercado y aplican la teoría marxista. Estos países son: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Países más ricos y más pobres de Latinoamérica

Países más ricos en América Latina

Chile, Panamá y Uruguay encabezan la lista de los países más ricos de todo el continente suramericano. A pesar de que en un ranking global, Chile se ubique de número 49 en la lista, tiene una economía tan potente que puede resultar más rico que países como Rusia.

En cuanto a Colombia y Perú, ambas regiones se encuentran combatiendo u  mismo lugar. Sin embargo, las cifras de estudios realizados en la economía de ambos países, indican que Perú ha sido capaz de sobrepasar a Colombia si hablamos de los países más ricos en Latinoamérica.

Lee también:  Vertientes del Océano Índico

Países más pobres en América Latina

A pesar de que el territorio latinoamericano sea realmente productivo, existen países que también, son realmente pobres y se nota un subdesarrollo más grande.

Estos países son: Nicaragua, Honduras, y en primer lugar, sería Haití; que de hecho, también se ubica entre los 20 países más pobres del mundo.


Deja un comentario

contador gratis