Su árbol frutal que puede alcanzar 4 metros de altura aproximadamente, es de sabor ácido y muy fragante que se usa en la alimentación. Es una especie mezclada originaria de Asia y descubierto por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez entre los siglos III y IV.
El cultivo fue desarrollado en occidente, extendiéndose entonces por todo el territorio mediterráneo donde se cultiva mayormente, debido al clima, para consumo interno y de exportación.
Componentes
La cáscara del limón se compone de un aceite esencial con felandreno, citronelal, d-limoneno, y otras sustancias en menos proporción. En forma de jugo o de infusión se compone de un ácido cítrico, acético y fórmico con varias vitaminas, esencialmente la C.
Brillante para los dolores de estómagos y enfermedades, sirve como aromatizante y de demás usos útiles de ello.
Usos del limón
La principal utilización del limón y sus productos es de aromatizante y correctora del sabor en alimentación. También, se emplea en un aceite esencial en aromatizantes, perfumería, limpiadoras entre otras cosas utilizadas para emplear el olor cítrico.
La corteza de limón disecada se utiliza mayormente como un aromatizante y se pueden hacer en mezclas para una infusión del limón.
Nombre científico
Citrus aurantifolia x limón, así es como se le reconoce de manera científica y biológicamente al limón. Proveniente de los archipiélagos Indio-Malayo, donde fue llevado a la India para poder extenderse alrededor del mundo.
Introducida en América desde los primeros viajes de Cristóbal Colón e instalando su mayor producción en el país cubano.