Los libros han representado la herramienta principal para estudiar desde hace siglos atrás, siendo un excelente método para contribuir con el desarrollo intelectual de los seres humanos, mejorando además su léxico, su habilidad mental, se ejercita y mejora la memoria, se incrementa la imaginación y la creatividad.
Desde chicos estamos en contacto con libros de lectura, en un comienzo con historias y cuentos básicos, divertidos e infantiles, como blanca nieves, Aladino, entre muchas otras, con el paso del tiempo vamos tomando lecturas más serias e informativas como libros de historia, geografía y todos los que nos pidan en la escuela, contribuyendo con nuestra formación personal.
Sin embargo los libros para leer van mucho más allá, pudiendo elegir el que mejor te parezca con el tema que más te interese, tomando una referencia se puede observar que muchísimas personas se han entusiasmado a adquirir desde hace unas décadas para acá, libros sobre historias de amor, ciencia ficción e incluso libros sobre historias ligadas a las personas del género opuesto.
Entre los libros de lectura que han tenido una enorme captación del público desde el año 2000 para acá son: Harry Potter, Crepúsculo, Narnia, El señor de los anillos, Los juegos del hambre, divergente, 50 sombras de Grey, e incluso series como Game of thrones.
Lo importante es que el utilizar libros de lectura te ayudara a crecer como persona, ya que además te da un punto de vista diferente sobre las cosas además te libras de una peligrosa enfermedad que existe llamada la ignorancia.