Se dice que es originaria del sureste de Europa. En la actualidad es cultivada en la mayor parte del planeta tierra.
Son hojas opuestas, de superficie rugosa y de margen no muy extenso en sí, sus hojas son cortas y con un olor muy rico a menta y solo en pocas ocasiones florece y cuando esto sucede las pequeñas flores se disponen en espigas terminales.
Utilizaciones
La hierbabuena es muy utilizada para aromatizar platos de la cocina tradicional de varios países, como también su utilización medicinalmente. De hecho, se ha utilizado en conexión con las condiciones de referirse al uso medicinal individual y patente de ello, una hoja de esta planta puede ser bastante efectiva.
Clasificado como hierba curativa, se ha utilizado como ayuda digestiva y se ha empleado en el tratamiento del cólico intestinal y de la indigestión.
Como medicina natural
El aceite de hierbabuena se clasifica como un curativo, significando que alivia la tensión intestinal y mejora el sistema digestivo.
El té de la hierbabuena se utiliza a menudo para tratar los gases y la indigestión. La acción relajante del aceite de la hierbabuena también se extiende al uso.
Cuando se aplica de forma tópica, es como un anti-irritante y analgésico dándole la capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada.
Nombre científico
Su nombre científico se dicta como Mentha spicata. Los científicos le dan este nombre debido a su sabor mentolado. Las mentas son un conjunto de plantas similares entre sí, que se caracterizan por haber sido empleadas como especies medicinales.
Todas sus propiedades se atribuyen directamente al mentol y es por esto que su uso medicinal es bastante recomendable.