Constantemente nos encontramos con datos curiosos acerca de los animales, pero hay unos que sobresalen más que otros, y din duda el del pueblo que tiene a un gato como alcalde es uno de ellos.
Resulta que un pequeño poblado de Alaska, llamado Talkeetna tiene a un gato como su gobernante.
Así como lo lees, el gato llamado Stubbs quien por más de 15 ha sido el líder de dicho poblado, fue electo por la población luego que perdieran la fe en todos los candidatos humanos que participaban en las elecciones, y algunos creían que de esta manera podría frenarse la corrupción.
El poblado de Talkeetna es visitado cada día por muchos turistas que buscan de manera esperada conocer al gato alcalde.
Stubbs se la pasa casi todo el día paseando en la ciudad, pero también descansa en su oficina, donde casi siempre con maullidos pide que lo acerquen a una ventana donde pueden verlo los turistas.
Aparte de lo anterior el gato también asiste a eventos oficiales donde se requiere de su presencia.
A lo largo de sus años de gobierno, Stubbs ha sobrevivido a un incendio que sucedió en 2002 en la alcaldía, cuentan que él fue el último en salir de dicho lugar.
También en 2013 fue atacado por un perro que le causó serias heridas, pero logró recuperarse y actualmente sigue vivo y gobernando.
Este famoso gato también cuenta con un perfil en la famosa red social Facebook, donde tiene muchos seguidores, si deseas conocer más de él puedes visitar este enlace: www.facebook.com/mayorstubbs