La palabra matemáticas viene del latín conocimiento, y se fundamenta en buscar razonamientos lógicos a las relaciones abstractas que hay entre los números, sin embargo no se limitan aquí también van al estudio de las figuras geométricas e incluso a símbolos.
Las matemáticas tienen más uso del que podamos imaginar incluso Paul Wigner gano un premio nobel de física en la década de los 60, dando explicaciones del mundo natural mediante el uso de los razonamientos matemáticos.
Sin embargo cada día como todas las cosas en el mundo van evolucionando y en la actualidad ya se tienen muchos más conocimientos basados en experimentos demostrados con cuentas, cálculos y mediciones enmarcadas en estudios y experimentos.
Los libros de matemáticas por lo general son algo complejo para la mayoría de las personas, siendo esta la razón por la cual desde muy chicos en las escuelas nos explican cálculos sencillos que con el pasar del tiempo van aumentando su dificultad, hasta llegar a niveles avanzados en la universidad.
La matemática hoy en día es ampliamente utilizada y se considera como una herramienta básica para todo, incluso en la música tiene su aplicación para la resonancia armónica, así que imagina entonces hasta donde es utilizada.
Las bases y principios que se conocen hoy en día en los libros matemáticos fueron establecidos en gran parte gracias a estos tres personajes: Isaac Newton, Carl Friedrich Gauss y Pitágoras, ya que fueron los primeros en realizar demostraciones que podemos ver hoy impresa en los libros de matemáticas.