Durante mucho tiempo el hombre se ha preguntado si estamos solos en el universo.
Esta pregunta si se quiere antropológica, se ha establecido siempre como una inquietud en cuanto a la posibilidad de que existan otros seres habitando el universo en algún otro planeta.
Es decir, ha sido una pregunta externalizada, sin embargo, esta pregunta si se enfoca desde una perspectiva distinta permitirá el desarrollo de una mejor empatía en cuanto a la cuestión colectiva.
El ser humano no está solo por cuanto está rodeado de seres que son réplicas de su propia especie. La importancia que se le da a la búsqueda de otros seres, debe dársele al encuentro del otro. En este sentido, ¿te has preguntado cuántos habitantes hay en el mundo rodeándote?
La población mundial es la clasificación que se le da al número aproximado de personas en el mundo. Cuando se habla de población mundial se refiere a la cantidad de habitantes del planeta y por lo general se pronuncia desde un tono colectivo pero que reúne una sola entidad.
Es por ello que la pregunta de si estamos solos en el universo se pronuncia como una voz colectiva. Una sola voz. Reconociendo al ser humano como una sola especie, aunque paradójicamente ignorando su naturaleza como uno en todos.
Hasta finales del 2015, se calculaba un aproximado de 7.998.958.999 personas en el mundo.
De manera que la población mundial es un número verdaderamente grande, y va en crecimiento total y de velocidad ascendente de forma violenta, a pesar de que igualmente se calcula que cada segundo ocurren 1.8 muertes en todo el mundo.
El crecimiento de la población mundial se extiende en cada segundo, y este 2016 el incremento seguramente es significativo.
Tocará estar atentos a los últimos boletines que se vayan emitiendo en cuanto a la aproximación del total de la población mundial de los últimos meses.