¿Cuándo se tildan las palabras graves?

Seguramente te has preguntado en alguna ocasión cuándo se tildan las palabras graves, ya que este es un tema sumamente interesante de conocer que nos puede ayudar a extender nuestros conocimientos en el idioma español y de esta forma aprender a leer, pronunciar y escribir correctamente.

En primer lugar queremos hacer un pequeño recordatorio sobre cuáles son las palabras graves; el concepto dice lo siguiente:

Las palabras graves son aquellas cuya mayor fuerza de voz al pronunciarlas (sílaba tónica) se ubica en la penúltima sílaba de dicha palabra.

Sin duda resulta fácil comprender lo anterior pero a veces existen dudas al momento de aplicarlo, por ello hemos creado este artículo para despejar esas dudas de una manera breve y concisa.

¿Cuándo debo tildar las palabras graves?

Si ya reconociste qué es una palabra grave entonces el siguiente paso que nos queda es reconocer cuándo tildarlas y cuándo no.

Las palabras graves se tildan cuando…

  1. No terminan en la consonante «n»
  2. No terminan en la consonante «s»
  3. No terminan en vocal «a, e, i, o, u» (excepto cuando existe un hiato, el cual es simplemente el encuentro entre una vocal cerrada «í, ú» con una abierta «a, e, o»).

Lee también:  Efemérides de abril en México

1 comentario

  1. magaly dice:

    es bueno pero no se entiende mucho esplicesen bien

contador gratis