Teoría de la generación espontánea

Sin lugar a dudas, la teoría de la generación espontánea es una de las más curiosas que surgió en la época antigua. Muchos creían que esta era la absoluta verdad, hasta que fue desmentida por la participación de otros científicos que comprobaron que su veracidad no era tan cierta como se explicaba.

La teoría vs. Los hechos

En ese entonces no se entendía ni se comprendía muy bien de donde provenía la vida. Muchos científicos de la época defendían la teoría de la generación espontánea, ya que ellos no entendían como es que surgían diversos organismos de vida de la nada.

Así que la única explicación válida que encontraron es que se creaban de manera espontánea. Por esta razón, es que esta teoría era tan popular en esa época.

Sin embargo, los hechos eran diferentes y un tiempo después el científico Pasteur descubrió que estos organismos partían de las diversas bacterias que se encontraban en el ambiente. Por esta razón, la teoría de la generación espontánea perdió toda credibilidad cuando se demostró que era completamente falsa.

Teoría de la generación espontánea

¿Por qué se propuso esta teoría?

En la época antigua siempre se buscaba la manera de entender el porqué pasaban diferentes cosas, más que todo para entender cómo funcionaba el mundo.

La teoría de la generación espontanea se creó con la simple tarea de explicar la generación de los organismos de vida. Esto se hizo por medio de un experimento que consistía en colocar alimento dentro de un frasco, dejarlo por días y se descubrió que había gusanos.

Lee también:  Signos de interrogación y exclamación para niños

Ellos lo atribuyeron a que la vida se generaba “por arte de magia” y por esta razón, se creó la conocida teoría de la generación espontánea, la cual explicaba en esa época la generación de la vida misma.

Teoría de la generación espontánea

La teoría de la generación espontánea en la actualidad

Aunque ya se demostró que esta teoría es completamente falsa, igual es necesaria. Esto se debe a que es uno de los primeros estudios que se realizó para descifrar cómo se creaba la vida.

Es uno de los principios de las grandes investigaciones, por esta razón todavía se sigue mencionando cuando se habla de este tema.

Sin lugar a dudas, la teoría de la generación espontánea estuvo vigente por un tiempo y todos los de la época pensaban que era verdadera.

Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron que no tenía veracidad, pero eso no impide que hasta el día de hoy se siga hablando de ella como el principio de las investigaciones de este estilo.

Más información sobre la teoría de la generación espontánea

[pt_view id=»9d0423e8rs»]


contador gratis