¿Cuál es la diferencia entre las proteínas animales y vegetales?

Siempre se recomienda ingerir proteínas animales y vegetales, sin embargo ¿alguna vez se han preguntado sí existe una diferencia entre ellas?

En este artículo le hablaremos de cada proteína y las diferencia entre la proteína animal y vegetal. Porque al fin y al cabo, siempre debemos estar conscientes de que consumimos y que es más aprovechable para nuestro cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre las proteínas animales y vegetales?

Proteínas de origen animal

Las proteínas de origen animal contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Además, suelen tener un mayor valor biológico. Algunas de las proteínas de origen animal son:

• La carne de res.
• La carne de cerdo.
• Alimentos marinos, tales como pescados blancos o grasos, y cualquier tipo de mariscos.
Huevos.
• Queso.
• Pollo.

Proteínas de origen vegetal

Las proteínas de origen vegetal tienen mayor o menos grado de proteínas, dependiendo de cuál consuman.

Por esto, muchas personas afirman que las proteínas de origen vegetal son incompletas. Por lo que, siempre requieren otra proteína para completarla. Algunas de las proteínas de origen vegetal son:

• Legumbres.
• Frijoles.
Maní.
• Avellanas.
Soya.
• Cereales.

Diferencias entre la proteína animal VS la proteína vegetal

A continuación presentaremos algunas diferencias entre ambas proteínas.

Las proteínas de origen animal poseen mayor cantidad de aminoácidos que las proteínas de origen vegetal. Para obtener una proteína completa de origen vegetal es obligatorio complementar alimentos.

Las proteínas vegetales en la digestión ocurren una fermentación. Sin embargo, la proteína animal de vuelve putrefacta dentro de nuestro cuerpo.

Las proteínas vegetales no contienen grasas saturadas ni colesterol. Lo cual es una gran ventaja para nuestro cuerpo.

Lee también:  Características de la generación espontánea

El exceso de las proteínas vegetales no tiene riesgo de producir enfermedades obesidad, cálculos renales, cefalea, entre otros.

Para concluir, a pesar de estas pocas diferencias, podemos observar que consumir proteínas vegetales nos puede aportar más beneficios que la animal. A pesar, de que las mismas no posean gran cantidad de aminoácidos.


Deja un comentario

contador gratis