Cuando hablamos de corrientes marinas, nos referimos a esas corrientes que atraviesan océanos, en un viaje largo y de gran importancia para el clima ambiental.
Por eso mismo, hoy queremos compartir contigo información de relevancia sobre las corrientes marinas del Océano Atlántico.
¿Cuáles son las principales corrientes marinas del Atlántico?
Las principales corrientes marinas del Océano Atlántico, son la corriente de Azores y la del Atlántico norte, ubicadas precisamente al norte del planeta.
En cambio, las ubicadas al sur, son las corrientes del Norte de Brasil, las corrientes de Guayana, las el Caribe, las de Portugal y las Canarias.
Todas estas son corrientes marinas del Océano Atlántico, y con sus recorridos ayudan a mantener el clima en los países costeros del Atlántico.
Beneficios que nos aportan las corrientes marinas del Atlántico
Si te preguntas de qué manera las corrientes marinas pueden contribuir al establecimiento del clima, la respuesta es sencilla.
En sus recorridos, las corrientes marinas arrastran los vientos cálidos y fríos a las distintas regiones del Atlántico.
De esta manera, zonas como el norte de Europa logran calentarse en algunas épocas del año. Mientras que los países de Suramérica pueden mantener la calidez tropical, que les permite producir sus característicos rubros.
Consecuencias negativas de las corrientes marinas del Atlántico
La primera de las desventajas que pueden presentar las corrientes marinas del Océano Atlántico, son los huracanes, o ciclones.
Debido al movimiento circular de estas corrientes, y la calidez de sus temperaturas, suelen ser la causa principal de la formación de tormentas. Cuando estas tormentas ganan velocidad, empiezan a trasladarse hacia las costas donde terminan causando devastaciones.
Esa es la razón por la que muchos institutos meteorológicos se han hecho a la tarea de estudiar el comportamiento de estas corrientes.
Es más, casi todos los países han invertido en instituciones de meteorología, para así poder prevenir catástrofes que afecten enormemente a los ciudadanos.
Una vez estudiada esta información, ya puedes tener una mejor comprensión de lo que son las corrientes marinas. La principal razón por la que deberían interesarte, es por los efectos que, como ves, éstas tienen sobre nuestras vidas.