Conoce cómo se hacen las rastas en el cabello para que puedas hacerlas tú también.
Tiempo: Aproximadamente es de 4 a 5 horas, pero depende de la persona. Pueden tardarse hasta siete horas continuas, lo cual depende de si la persona tiene mucho pelo.
Arreglo: Se fracciona en tres: De raíces y pelos que se van soltando, el que es para meter aquellos pelitos queden sueltos de la rasta y hacerla más compacta, por ultimo terminar las puntas o hacerlas redondas.
Se usa una aguja de gancho; si es un arreglo entero se comienza por acomodar las raíces, metiendo la rasta por la raíz en direcciones contrarias.
Las tensas de hilo: Por lo normal se hacen con hilo de colores enrollado en torno a un mechón de cabello. Para que dure un poco más y no se suelte, se recomienda comenzar con una rasta y a la mitad poner el estambre para que se fije mejor y dure más tiempo.
Las extensiones: Se colocan sobre las rastas, pueden ser naturales o sintéticas, de un solo tono o mezcla de dos o más, dependiendo del gusto de cada persona moreno, castaño oscuro, castaño claro, rubio-castaño, rubio ceniza y rubio claro.
Los cuidados:
- No lavarse la cabeza en al menos 15-20 días, si pueden aguantar un poco más mejor, esto es, para que el pelo se prepare a su nuevo estado y se vaya pegando el cabello de cada rasta. Las personas que tengan unas rastas cortas tienen que seguir este consejo si desean conservarlas.
- Frotarlas con las dos manos y arreglarlas con la aguja de ganchillo todos y cada uno de los días, y sobre todo, pasar la aguja luego de cada lavado ya que se sueltan algunos pelitos al mojarlas.
- Retocar las raíces, de lo contrario podrían comenzar a unirse con las rastas de al lado y que termine por ser una sola.
- Con una aguja de gancho muy fina se tiene que ir metiendo los pelitos que salen de la rasta hacia dentro. Para esto se trata de agarrar los pelitos con el gancho tirar hasta sacarlos por el otro lado. Se tiene que repetir esta acción hasta que todos los pelos queden bien dentro.
- Lavado: No es necesario que cambies de shampoo, solo asegúrate de no utilizar el acondicionador. Es significativo en esta clase de peinado que al lavarse la cabeza no la talles solo se tiene que frotar, el cuero cabelludo, las rastas con el champú que cae ya es suficiente.