En algunos hogares existe la costumbre el colocar un libro abierto en la entrada principal de la casa, siendo esto muy notorio cuando cruzas la puerta, y sin percibirlo esto causara cierto impacto en ti, posiblemente despertando algún interés sobre el contenido del libro o por qué esta ese libro ahí en ese lugar.
La imagen o el dibujo de un libro abierto simboliza que estas ofreciendo la sabiduría, los buenos consejos y enseñanzas, al colocar uno en tu casa estas ofreciendo el contenido que este contenga a toda persona que atraviese la puerta de tu hogar, ósea estas ofreciendo el compartir el conocimiento a tus amistades y familiares, siendo este un humilde y satisfactorio gesto de gentileza.
En la actualidad existen tantos libros, sobre cualquier tema, en cualquier idioma, y de cualquier tamaño es decir prácticamente puedes conseguir información sobre lo que desees en tus ratos libres.
Incluso hay libros para niños en los cuales al abrir los libros tiene dibujospara colorear, o ver la secuencia de imágenes e interpretar lo que expresa el libro.
El tenerle en casa un libro abierto con dibujos, significa ofrecerle al niño ese contenido para que el puede entretenerse y sin darnos cuenta esta favoreciendo su desarrollo intelectual e incluso contribuyendo con la motricidad de su cuerpo, ya que simplemente con colorear dentro del dibujo sin salirse de la líneas le resulta un poco difícil teniendo que ir mejorando poco a poco la sutileza y controlando mejor los movimientos de la mano.