Especialmente pensando en la decoración del cuarto del nuevo bebé, se tiene en cuenta el hecho de colocar su nombre, o sus nombres en algún lugar del cuarto a referencia de su nueva llegada.
Existe una infinidad de materiales que se pueden emplear para la creación de adornos para el cuarto del niño o niña que formará parte de la familia. Un ejemplo de esos sería:
- Foami
- Cartón
- Cartulina
- Madera
- Tela
- Fieltro
Añadiéndole a estos, cualquier tipo de material reciclable que podría ser de gran utilidad a la hora de adornar el cuarto.
Evidentemente, tiene que tratarse de algún material llamativo de acuerdo al sexo del bebé. Como también, combinaciones de colores adecuados, juguetes representativos del sexo del bebé, entre otras cosas.
Decoraciones de cuarto para niñas
Indiscutiblemente, cuando se habla de una niña, y sobre decorativos para el sitio donde hará asiento esa bebé, obviamente primero se piensa en colores pasteles, como por ejemplo, distintas tonalidades de rosado, morado, fucsia, lila, blanco, amarillo.
Como también, colores neutros como: marrones o beige, verde manzana y en cuanto a la creación de los nombres pueden ser adornados con lazos, mariposas, coronas, corazones, flores, estrellas, muñecas, entre otras cosas referentes al sexo femenino.
Decoraciones de cuarto para niños
Por otra parte, para el sexo masculino, se tiene otra perspectiva respecto a la creación del cuarto del bebé. Indiscutiblemente se piensa en deportes y carros, mayormente en fútbol o béisbol.
De esta manera, usando los materiales adecuados y además, adornando el nombre alrededor quizás con pelotas o bates. Añadiéndole a esto, combinaciones de colores como azul, verde, amarillo, rojo (que contaría como un color imparcial) y vendrían siendo quizás los más comunes, y con composiciones de carros pequeños para decorar.
El color blanco siempre juega un papel importante en la creación del nombre para el cuarto del bebé, siempre puede usarse para ambos sexos.