Cuáles son las características de los números primos

Los números primos son números naturales mayores a 1, los cuales no tienen divisores positivos a excepción de sí mismos y de 1.

El teorema de aritmética menciona que uno de los principales papeles de los números primos en la teoría numérica corresponde a cualquier número que sea mayor que uno, el cual pudiese ser expresado como un producto de primos bajo la representación única en relación al orden.

Cuáles son las características de los números primos

Características más destacas de los números primos:

Es un número natural: Los números naturales son los que permiten contar los elementos de un conjunto. En específico, son los primeros conjuntos de números usados por los seres humanos para contar objetos. Los números primos forman parte de esta categoría.

Son mayores a 1: En sí, esto forma parte de su definición, un número primo es un número natural que sin excepción, siempre es mayor que uno.

Son divisibles entre sí mismos: Otra de las características más resaltante de los números primos es su divisibilidad, estos pueden ser divisibles entre sí mismos.

Son divisibles entre 1: Los números primos son sólo divisibles entre dos números distintos, uno de estos números corresponde al uno.

¿Qué terminaciones pueden tener los números primos?

A excepción del 2 y 5 que son factores primos del 10, el resto de los números primos culminan en 1, 7, 3 o 9. Esto es debido a que son dígitos que no tienen algún tipo de factor con el 10. Cabe destaca que en otras bases las terminaciones podrían ser diferentes.

Lee también:  Gasta 100,000 dólares para parecerse a Justin Bieber

Por ejemplo, basándonos en el 16, a excepción del 2, que corresponde al único factor primo de 16, el resto de los números primos dispone de una terminación impar, tales como, 3, 5, 7, 1, 9, B, E, y D.

Por otro lado, si la base de la numeración corresponde a un número primo, dichos números de esa base pueden culminar en cualquier dígito a excepción del 0.


Deja un comentario

contador gratis