Los 4 tipos de respiración que existen

Respiración aeróbica: este tipo de respiración consiste en que cualquier ser viviente puede tomar la energía de cualquier tipo de moléculas de origen orgánico, esta respiración se presenta en las bacterias y otros microorganismos.

Respiración anaeróbica

Este proceso biológico que está compuesto de oxido monosacáridos y demás componentes, en el que el receptor del oxigeno es algún tipo de molécula, esta respiración es realizada por un grupo muy pequeño de bacteria que se encargan de distribuir los electrones en la respiración aeróbica, en esta respiración no está presente el oxigeno sino que se utilizan elementos como el nitrato o el sulfato.

Respiración por branquias

Este tipo de respiración es el usado por la fauna acuática, como los peces y larvas los cuales hacen absorción del oxigeno que se encuentra presente en el agua por medio de sus branquias. Aquí el agua entra por la boca o nariz y pasa por las branquias en las que la sangre se encarga de tomar el oxigeno y enviarlo al resto del cuerpo.

Respiracion branquial

Respiración pulmonar

En este tipo de respiración el oxigeno es tomado del aire, el cual pasa por las fosas nasales, diafragma  y llega al pulmón para eliminar el dióxido de carbono por medio del aparato respiratorio, esta respiración es la experimentada por los humanos y los animales mamíferos.

Respiracion pulmonar

Respiración vegetal

Esta respiración es la que ocurre en todos los vegetales y plantas, quienes en la moche respiran y toman el oxigeno del aire y eliminan el dióxido de carbono, esto ocurre por unos pequeños poros que se encuentran en la parte posterior de las hojas, tallos y las raíces quienes absorben el oxigeno que esta presente en el agua y durante el día usan la fotosíntesis para absorber la luz del sol y convertir la energía en oxigeno.

Lee también:  Qué pasa si no estornudo

Respiracion vegetal


Deja un comentario

contador gratis