Cómo saber si una persona miente (10 Tips)

A lo mejor en algún momento de tu vida te has preguntado cómo saber si una persona miente, sobre todo si comúnmente pasas tiempo o te relacionas con personas a las que cuesta creerles lo que dicen.

Pues bien, antes que todo debemos comprender que cuando una persona habla otras partes de su cuerpo sufren reacciones que le delatan si está diciendo la verdad o está mintiendo, ya que en realidad las emociones de nuestro cuerpo y las reacciones pueden ser distintas a lo que se dice.

Cómo saber si una persona miente

Veamos algunos tips para tener una idea de cómo saber si una persona te miente cuando habla y descubrir mentirosos de manera rápida.

  1. Sus gestos y emociones son anormales. Las expresiones de las emociones que manifiesta pueden aparecer de manera tardía, durar más de lo normal y detenerse súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que le has contado y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia el chiste.
  2. Cuando maneja sus emociones, los tiempos no concuerdan lo cual es poco común. Por ejemplo, una persona honesta puede gritar que le ha gustado mucho un regalo que has hecho y después mostrar una sonrisa, mientras que alguien que miente tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
  3. Las emociones cualquiera que sean, como felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, se expresan de manera limitada por medio de su boca en vez de toda la cara. Cuando alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro, también incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.
  4. Si una persona sabe que está mintiendo toma una postura defensiva. Alguien que sea “inocente” cuestiona tus sospechas y trata de averiguar el por qué de tus dudas, en cambio alguien que miente simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.
  5. Trata de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.
  6. Mantiene su expresión física limitada y muy rígida. Si alguien te dice mentiras realmente podrá hacer pocos movimientos con sus manos, brazos y piernas.
  7. Evita el contacto visual. Cualquier persona que no diga la verdad trata de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha o parpadeará con más frecuencia de lo normal.
  8. Se toca la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes, algunas personas se tocan la nariz constantemente cuando están mintiendo.
  9. Trata de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa puede hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas que puedan haber en la conversación.
  10. Habla de forma monótona. Cuando alguien dice la verdad enfatiza las palabras que cuenta, alguien que miente le da la misma importancia a todo lo que dice.

Lee también:  Curiosidades del vino

Deja un comentario

contador gratis