Si te estas preguntando qué es la FAO, pues en este articulo sabrás sin palabras complicas de que se trata.
La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. O sea, es una organización supranacional, la cual se encuentra formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU.
Su función principal es transportar las actividades internacionales enfocadas a eliminar el hambre.
Para desarrollar esa función de anular el hambre se debe actuar como un foro neutral en los que los países en desarrollo y desarrollados negocien los diferentes acuerdos a llevar a cabo.
De esta manera la FAO ayuda a los países en desarrollo y a los países en mutación a modernizar y optimizar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el objetivo final de asegurar una buena nutrición para todos.
Para poder hacer su cometido la FAO posee una sede central en Roma y además tiene oficinas Regionales, para África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, el Cercano Oriente y Europa. También posee Oficinas Subregionales, para el África Austral y Oriental y Occidental y Central, las Islas del Pacífico, el Caribe, África del Norte y Europa Central y Oriental y setenta y ocho representaciones en los países miembros.
Una de las ocupaciones principales de la FAO es la de someter a los Estados Miembros pactos y acuerdos sobre asuntos relativos a la alimentación y la agricultura. En la práctica es más que significativa ya que los Estados Miembros cuando ratifican estas resoluciones se exigen en su acatamiento.
En concreto se le puede definir como cuatro los objetivos principales de la FAO. La primera es la de brindar información tanto a personas individuales como organismos internacionales, nacionales y países miembros de la misma. Las culturas y / o conocimientos son tans variados y / o diversos como agricultura, pesca, ganadería, nutrición, economía, etc.
La segunda es compartir todos aquellos conocimientos especializados en materia de políticas. Más que nada las que asisten en la elaboración de políticas nacionales agrícolas.