Qué es la bulimia?

Seguro hayas escuchado muchos casos de bulimia, pero sabes realmente qué es la bulimia? La bulimia y la anorexia son padecimientos parecidos.

En el caso de la bulimia, quien la sufre se da grandes atracones de comida, es decir, comen en exceso, y después trata de compensarlo con medidas muy drásticas, como por ejemplo, el vómito inducido o el ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.

Que es la Bulimia

Con el tiempo, esto puede llegar a ser realmente un peligro, tanto física como emocionalmente. Asimismo puede provocar comportamientos compulsivos, o sea, comportamientos que son complejos para evitar.

Un diagnóstico de bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a la purga de forma habitual, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos llamados atracones no son comparables a las situaciones como ir a una fiesta, comer cantidades enormes de pizza y al día siguiente decidir ir al gimnasio y comer de forma más sana.

Las personas bulímicas ingieren grandes cantidades de comida de golpe, aunque generalmente comen comidas chatarras, y suelen hacerlo a encubiertas de los demás.

Repetidamente comen alimentos no cocidos o que aún están congelados, o sacan comida de la basura. También llegan a sentir que no pueden dejar de comer y solo lo hacen cuando están muy llenos como para seguir almorzando. La gran parte de las personas que padecen bulimia luego pasan a los vómitos,  los laxantes o al ejercicio físico excesivo.

Si bien la anorexia y la bulimia son muy parecidas, las personas anoréxicas llegan a ser muy flacas y asimismo pueden tener un peso inferior al habitual. Por el contrario, las personas que son bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas en su peso.


Lee también:  Imágenes de niños con libros

Deja un comentario

contador gratis