Quedar en la espera de un hijo, no es algo muy sencillo ni muy rápido de hacer, y a su vez es traumático para la mujer que tanto lo desea. Esto le sucede a muchas mujeres, y están acaban preguntándose porque no puedo quedar embarazada.
El ser posee tiene uno de los índices más bajos de reproducción entre todas y cada una de las especies de la Tierra.
La posibilidad de embarazo que tiene una pareja joven y fértil (supuestamente) luego de haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante un mes entero es de tan sólo un 17%. Este porcentaje ira bajando de forma notable cuando la mujer llega o tiene más de 35 años.
Sólo un 25% de las mujeres logran quedarse en la dulce espera durante el primer mes.
El tiempo aproximado para obtener un embarazo puede depender entre seis meses y un año, variando, entre otros integrantes, de la edad. Sólo un 25% de las mujeres logran quedarse embarazadas durante el primer mes de intentos; un 60% se queda embarazada luego de dos o tres meses y para la gran parte, el 85%, la espera llega al año.
Por eso no hay que alarmarse ni sentir presión, y mucho menos preguntarse porque no puedo quedar embarazada, las prisas no son buenas consejeras, se trata de tener fe.
Si llevas más de un año tratando y tratando (6 meses si eres mayor de 35) es más que aconsejable pedir una cita al médico para descartar cualquier dificultad de fertilidad, femenina o masculina.