Incluso los pueblos antiguos han reconocido la importancia que el Sol puede traer a la vida sobre la tierra. Incluso, muchos de ellos consideraban al Sol como dios. Por ejemplo, el Dios sol Egipcio es conocido como Ra. Para babilonios era conocido como Marduk y los Sumerios lo llamaban Utu.
También, cuchas de las estructuras fueron construidas por las antiguas culturas para seguir el movimiento del Sol.
La gravedad del Sol mantiene a los planetas en su lugar
Hoy en día, la respuesta a por qué el sol es tan importante es evidente. Primeramente, la gravedad del Sol mantiene a la tierra y otros planetas en sus lugares en el Sistema Solar. Es decir, sin el Sol, la tierra podría estar flotando eternamente en el espacio.
El Sol proporciona vida
El sol proporciona luz y calor a cada organismo vivo para que exista. Igualmente, las plantas utilizan la luz para producir alimentos para humanos y animales mediante el proceso llamado fotosíntesis.
Se cree que la extinción ocurrió hace unos 65 millones de años fue causada por el oscurecimiento del cielo. La consecuencia de tal evento sería por el choque de un asteroide con la tierra.
Por consiguiente, el polvo producido por este evento catastrófico oscureció la atmósfera durante varios años. Lo que produjo la muerte de las plantas que eventualmente causaron la muerte de los animales.
Por ello, el calor del sol es responsable qué el planeta Tierra puede sustentar la vida. Haciendo posible que el agua líquida exista. También es este calor el que provoca el movimiento del aire llamado viento.
El Sol es la principal fuente de energía
La vida actual no sería ideal sin la electricidad para alimentar todo lo que la gente utiliza en su vida cotidiana. Así, el Sol es la principal fuente de energía que puede transformarse en otras formas de energía.
Por ejemplo, los combustibles fósiles, la principal fuente de petróleo no estaría presente de no ser por el sol.
Igualmente, la energía solar es una fuente de energía renovable. Por ende, la energía del sol es necesaria para la vida sobre la tierra. Además para el equilibrio del sistema solar.