¿Por qué decimos salud al estornudar?

Cuando alguna persona estornuda, hay una serie de circunstancias que hacen que este hecho se lleve a supersticiones de diversos géneros.

Los griegos y los egipcios consideraban al estornudo como una especie de advertencia divina y desde aquí se originaron diversos pensamientos que consideraban bueno al estornudo.

¿Por qué decimos salud al estornudar?

Una antigua leyenda cuenta que Prometeo fue la primera persona que le dijo salud a un hombre que había creado de arcilla cuando este estornudo cuando se aproximó al fuego celestial que les había robado a los dioses.

El número de veces que una persona estornuda se ha interpretado muchas veces, se creía que era bueno si una persona estornudaba una vez, en cambio sí estornudaba dos o más veces era símbolo de mal augurio, era considerado como el principio de una gripe.

También se decía que si alguien escuchaba estornudar a alguien a su derecha era algo favorable y algo negativo si lo oíamos a la izquierda.

El momento del día en que una persona estornudaba también tenía gran importancia sobre todo en la adivinación, se decía que si estornudábamos antes de desayunarnos tendríamos alguna buena noticia en el transcurso del día.

La razón más acertada era de que en la antigüedad hubo una gran peste que contagio a muchas personas, por esto cuando una persona estornudaba otra debía decirle salud que significaba “Dios te cuide”, en alusión a la enfermedad que se estaba propagando.


Lee también:  Cómo encontrar nombres para bebés

Deja un comentario

contador gratis