Cuál es el planeta más cercano al Sol

El planeta más próximo al sol según las investigaciones realizadas el Mercurio el cual es el planeta que es muy conocido por su gran proximidad a la estrella del sistema solar en donde está incluido el planeta en donde vivimos como es la tierra.

Además  de tener la característica de ser el planeta más pequeño del sistema solar, por esta razón la gravedad de la estrella de nuestro sistema solar no afecta demasiado su rotación como también las altas temperaturas de este planeta es impresionante debido a su proximidad.

Cuál es el planeta más cercano al sol

Espacio de Mercurio

El espacio que abarca Mercurio es tan pequeño que es considerado como otros planetas de similitud con este como un satélite otro de estos planetas que son considerados así es Venus, su periodo de rotación es muy lento y según el último radar para estudiar su superficie y rotación tarda aproximadamente 58 días en su rotación completa.

Este planeta también tiene características muy peculiares que hacen que resalte mucho a pesar de ser uno de los que tiene un menos tamaño en comparación a los otros planetas, una de las características es que cada cierto tiempo esta rotación del planeta pasa justamente delante del sol.

Haciendo un movimiento conocido como transito astronómico que muy pocos planetas son capaz de realizar esta rotación.

Antes de este ser el planeta más cercano al sol existía otro todavía más próximo que tenía el nombre de Vulcano que se conoció en los inicios del estudio de la astronomía, y era aún más rocoso de lo que es mercurio.

Lee también:  Rotación del planeta Mercurio

Es un planeta sólido entre la categoría de los planetas y por su poca capacidad de almacenar vida con las altas temperaturas que este tiene, además de tener estas características mercurio es muy rico en la cantidad de hierro que posee, además de ocupar solamente el núcleo del planeta un 42% de su masa total.


Deja un comentario

contador gratis