Fueron los primeros números usados por el hombre para contabilizar las cosas. Cuando nos referimos a los números naturales, estamos hablando de todos que son utilizados para expresar una cantidad o magnitud.
Como ejemplo de los números naturales tenemos: 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente. Con respecto al número 0, es controversial, puesto que algunos no lo incluyen dentro de este grupo.
Usos de los números naturales
Son útiles para precisar el tamaño de un conjunto finito y por otra parte también se usan para conocer la ubicación exacta de un punto dentro de una secuencia ordenada.
Con los números naturales es posible hacer una buena identificación de los distintos elementos que conforman un conjunto. Por ejemplo, en un equipo de béisbol, cada jugador tiene un número que lo diferencia del resto.
Características de los números naturales
Una de los rasgos más característicos de estos números es que están ordenados. Eso quiere decir que todo número sumado por 1 nos dará un número totalmente distinto y mayor que uno, a no ser que sea éste negativo.
Esta es una de las razones por las cuales los números naturales están representados en una línea recta, además siempre en orden ascendente.
Los números naturales, por otra parte, pertenecen a los enteros positivos. Cuando se les representa pues dentro de una recta (X), podemos ver que la sucesión es infinita. Así: 1,2,3,4,etc.
Excluidos
Por pertenecer a los números enteros positivos, este tipo de números son un poco cerrados para las restas y divisiones. Por ejemplo: 5-7 da como resultado un número negativo, que es entero pero no natural.
Algo de historia
Los números naturales fueron los primeros símbolos usados por el hombre para contar de forma ordenada los elementos.
Antes de que Mesopotamia en el año 4000 a.C diera el primer paso, el hombre usaba cosas como palitos de madera o piedras para saber el número de cosas con que contaba.
Podemos decir pues, que los números naturales surgieron ante la necesidad de contar.