Muchas personas cuentan con pequeños negocios, los cuales, no están seguros cuando un negocio se convierte en empresa; este dependerá directamente de la capacidad y alcance con el que cuenta el negocio. Así como también, el capital y los recursos que tenga disponibles.
¿Se trata de un negocio o empresa?
Un negocio puede ser toda transacción comercial que se realice con otra persona o entidad; la empresa, es una organización o asociación de personas que busca brindar un servicio o producto. Por lo tanto, debe contar con capital estructural y humano para ofrecer sus servicios; de igual forma, la capacidad para generar ingresos y pagar nómina.
¿El posible pasar de negocio a empresa?
En muchas ocasiones cuando un negocio se convierte en empresa es porque alcanzó un buen grado de éxito; es decir, ya los ingresos permiten realizar inversiones, contratación de personal e inversión en capital.
Finalmente, cuando un negocio se convierte en empresa adquiere identidad jurídica y legal ante las diversas entidades; lo cual permite que ejerza sus actividades lucrativas sin inconvenientes.