Limpiar cabezales en impresoras HP, Epson y otras

Las impresoras son uno de los dispositivos que muchos usuarios utilizan a diario y que luego de un tiempo empiezan a presentar algunas fallas, las mas comunes de ellas son que se ensucian los cabezales, es decir que la imrpesion sale entrecortada, como si la impresora se estaria quedando sin tinta pero en realidad son los cabezales.

A continuación les dejamos los pasos necesarios para poder limpiar los cabezales en la mayoría de las impresoras gracias a la utilidad predeterminada de Windows XP.

– En primer lugar vamos a Inicio/Impresoras y Faxes o desde Inicio/Panel de Control/Impresoras y Faxes. Cuando ingresamos veremos todas las impresoras agregadas a nuestra PC, hacemos click derecho sobre la que queremos realizar la limpieza y vamos a Propiedades. 

– Vamos a la pestaña servicios, que es donde encontraremos las opciones de la impresora.

– Tenemos en este caso de ejemplo la opción de alinear o de limpiar, pulsamos sobre Limpiar los cartuchos de Impresión.

 

 

 

– Ahora solo pulsamos Limpiar y comenzara el proceso de limpieza, el cual suele tardar entre 1  y 2 minutos dependiendo la impresora, luego de esto deberíamos notar diferencia en la impresión, si no es así lo volvemos a realizar hasta que obtengamos buenos resultados.


Lee también:  Desbloquear PDF online

Deja un comentario

contador gratis