La empresa Walt disney es la mejor representación al momento de hablar de imágenes animadas o caricaturas, además que ofrecen un sinfín de productos (como películas, series y libros para colorear), siendo sus muñecos o personajes principales Mickey mouse.
Sin embargo la variedad de de libros para colorear que poseen es amplia, y puedes servirle tanto a niños como a niñas, razón por la cual son muy buscado no solo en su forma física, sino también de manera electrónica para luego imprimirlos en sus casas.
Entre los dibujos animados que destacan tenemos: Aladino, el libro de la selva, El pato donals, la cenicienta, Cars, Buscando a nemo, Alicia en el país de las maravillas, La bella durmiente, tarzan , toy story, etc.
Los cuales son historias que van desde la vida cotidiana de los juguetes (toy story), la vida de un niño en la selva (tarzan) hasta historias de amor como en la bella y la bestia, razón por la cual esos libros animados para colorear, fomentan la imaginación de los niños al igual que su creatividad desde un punto de vista sano e infantil.
Es importante que los niños hagan actividades como recortar, pintar y colorear libros animados durante las primeras etapas de crecimiento, ya que tienen numerosos beneficios como el mejorar la motricidad, ayuda en el desarrollo intelectual y cognitivo del niño, mejora su creatividad e imaginación.
Además que es necesario que todos en los primeros años de nuestras vidas logremos quemar esa etapa bonita de ingenuidad e inocencia.