En la vida nos encontramos con diferentes tipos de personas, de cuales aprendemos muchas cosas entre ellas consejos, enseñanzas que con el pasar de los años y junto con el resto de los conocimientos que adquiramos lograremos tener formada nuestra personalidad.
Razón por la cual cuando somos solo niños podemos decir que somos la viva imagen de un libro en blanco el cual necesita ser llenado poco a poco con el transcurrir de sus etapas.
Los libros abiertos en blanco presentan un significado o simbolizan la disposición al conocimiento y a la sabiduría las cuales se adquieren con enseñanzas y aprendizajes, es decir que un libro en blanco puede ser comparado con la posibilidad que tiene las personas para capacitarse y formar parte del desarrollo de su país.
A muchas personas les gusta colocar en la entrada de sus hogares un libro blanco abierto simplemente para recordarle a todo el que entre por su puerta principal que a pesar de la edad que tengan, el tamaño, peso, color u el género, aun poseen páginas en blanco es su vida.
Por lo tanto le estarías dando un mensaje a esas personas para que busquen la manera de aprender, indagar y obtener nuevos conocimientos que nutran tu mente, ya que haciendo esto podrás tener un punto de vista muy diferente sobre las cosas del mundo, sobre tu día a día, sobre las cosas que digas y como las digas, serás capaz de reflexionar sobre las acciones que tomes y muchas cosas más.