Frases de liderazgo del Papa Francisco

El liderazgo es algo que se desarrolla paso a paso y aprendiendo de los errores, aunque es cierto que algunas personas nacen con el don de liderar innatamente el mismo si no se desarrolla adecuadamente no sirve de mucho.

El Papa Francisco como líder de la iglesia católica es la mejor persona para hablar de este tema ya que él lidera a otras personas de la manera adecuada y correcta.

Frases de liderazgo del Papa Francisco

¿Cuál es la frase más importante sobre liderazgo del Papa Francisco?

Sin lugar a dudas como líder el papa tiene mucho que decir, pero la frase más simple e importante del papa es esta: si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano.

Esta frase simplemente tiene un significado muy real ya que nadie se debe autoproclamar líder, el mismo tiene ser querido en ese lugar, ya que sin el apoyo necesario la palabra liderazgo queda sin efecto alguno.

Consejos del Papa Francisco para ser un buen líder

Un buen líder es aquel que lidera con humildad, esta frase es de suma importancia para cualquier persona que quiera liderar ya que la humildad te hace más cercano a las personas sin importar el cargo que desenseñes.

Otro consejo es que nunca ocultes tus errores ya que los mimos te fortalecen de una forma inimaginable.

Finalmente, el Papa Francisco deja muy claro que un buen líder es incluyente y humano, siendo estas dos cosas las que caracterizan a un buen líder.

¿Un líder puede liderar solo?

La respuesta es muy corta, no, ningún líder puede hacer su trabajo solo, toda persona necesita ayuda de alguien o algún consejo así mismo aquí entra en juego la humildad de la persona, ya que no es fácil decir que necesitas ayuda y mucho menos si no quieres parecer una persona débil.

Lee también:  Cómo se hace el vino

El liderazgo es algo que se aprende equivocándose, pero admitiendo el error, ningún líder se crea de la noche a la mañana y mucho menos si quieres ser un buen líder.

Frases del Papa Francisco sobre el liderazgo

«Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano»

«Hay que despertar la palabra, porque cada palabra tiene dentro de sí una chispa de vida y este es el primer deber del comunicador»

«Dele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche. Tenemos que ser coherentes con la pobreza»

«Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina»

«La parroquia tiene que estar en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no puede convertirse en una prolija estructura separada de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos»

«El obispo estará a veces delante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa, y en ocasiones deberá caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados»

«Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo»

«Estamos llamados a ser personas-cántaros para dar de beber a los demás. A veces el cántaro se convierte en una pesada cruz, pero fue precisamente en la cruz donde, traspasado, el Señor se nos entregó como fuente de agua viva. No nos dejemos robar la esperanza!»

«La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados»

«El predicador necesita también poner un oído en el pueblo, para descubrir lo que los fieles necesitan escuchar»

«El mayor riesgo para un predicador es acostumbrarse a su propio lenguaje y pensar que todos los demás lo usan y lo comprenden espontáneamente»

«Más que nunca, necesitamos hombres y mujeres para cuidar las ovejas que nos confían de los lobos que intentan disgregar el rebaño. Necesitamos escuchar más que oir»

 


Deja un comentario

contador gratis