Las fotos de libros antiguos nos recuerdan que dentro de ellos hay una fuente inagotable de sabiduría que posiblemente haya sido usada por otras personas en el pasado, por que después de todo un libro que guarda enseñanzas interesantes nunca podrá pasar de moda.
Para muchas creyentes el libro más antiguo del mundo sigue siendo la santa biblia, pero sin embargo gracias a las pruebas de carbono se han encontrado escritos en tablas, en piedras e incluso en paredes que demuestran lo contrario, incluso datan que fueron elaborados unos 2.400 años antes de cristo.
Sin embargo el libro impreso más antiguo lleva por nombre Sutra del diamante, es de origen chino y las pruebas demuestran que es del año 868, este antiguo libro tiene una historia interesante donde se establece una conversación entre Buda con un monje importante cuyo tema principal era la naturaleza de la percepción.
Sin embargo al leer el Sutra de diamante lo que se ve en la conversación son más que todo son frases con mucha sabiduría en ellas, una de estas frases es “lo que yo te enseño realmente no lo hago yo” es como queriéndole decir mi conocimiento realmente no es mío es algo que está en la naturaleza algo que está libre y cualquiera puede tomarlo siempre y cuando se prepare para hacerlo.
Otra de las cosas que el Buda trata de hacer entender es que el monje tiene su mente limitada y así podrá avanzar solo hasta cierto punto, y para poder liberar su mente primero es necesario que desaprenda lo que sabe para poder aprender nuevamente las cosas, para así poder ver las cosas desde otro punto de vista.
Lo que es cierto es que los libros antiguos siempre tienen buenas enseñanzas en su contenido.