Cómo se juega al Póker?

No sabes como se juega al poker? En primer lugar es necesario que los jugadores se pongan de acuerdo sobre las reglas a seguir para evitar malos entendidos y para no pasar malos momentos.

Como se juega al Poker

Cómo jugar al Poker

Es importante determinar cuál es el número de cartas a usar, qué jugadas son válidas y cuáles no los van a ser, si se van a utilizar o no comodines, el importe del resto y de los envites, etc.

Una vez determinadas todas las reglas claras, se situará cada jugador en la mesa y se seleccionara al que repartirá las cartas.

El seleccionado para repartir, baraja las cartas y se las da a cortar al jugador de su derecha. El jugador que corte no puede tomar cinco cartas o menos, ni tampoco podrá dejar cinco cartas o menos.

Se reparten cinco cartas a cada jugador empezando por el que se ubica a la izquierda de quien reparte. Cada repartidor puede hacerlo como quiera: de una en una, de dos en dos, de tres en tres, primero tres y luego dos, etc. Se tiene que tener en cuenta que no se puede modificar el modo de repartir dentro de una misma ronda, o sea, para que se pueda comprender mejor, a todos los jugadores hay que darles las cartas del mismo modo y siguiendo un orden.

Una vez que todos los jugadores tengan sus cartas, cada uno va a mirar las suyas para estudiar su jugada y por turnos, empezando por el jugador de la izquierda del repartidor, dirá si quiere jugar (envidando) o pasar.

Una vez que un jugador abre las apuestas, los otros ya no van a poder pasar, sólo podrán igualar o acrecentar los envites.

Lee también:  Qué es psicología

Una vez que todos hayan igualado o aumentado el envite, (o se han retirado) el repartidor tendrá la posibilidad de dar las cartas a los jugadores que pidan un cambio con el objetivo de mejorar la jugada inicial. Cada jugador puede descartarse y cambiar una, dos, tres, cuatro o sus cinco cartas. Los descartes y modificaciones de cartas no son obligatorias. Si un jugador no se descarta se dice que “está servido”.

A partir de aquí se emprende la ronda final de envites, pudiendo cada jugador pasar o envidar hasta que uno abra el juego. Una vez determinados todos los envites se muestran las jugadas, gana el que tiene la mayor. En el caso de que todos pasen y nadie abra el juego, se muestran las cartas y gana quien tenga la mayor jugada.


Deja un comentario

contador gratis