Cómo se hace una pizza

En esta ocasión les vamos a dejar una buena receta con el paso a paso para hacerla de la forma correcta.

Como se hace una pizza

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 160 g de agua
  • 5 g de levadura de panadería instantánea
  • 20 g de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g desalsa de tomate
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón de york

Paso a paso para como se hace una pizza

En un bol colocas todos los ingredientes de la masa, o sea, la harina, agua, levadura, aceite y sal y se mezcla bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan simple. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será cerca de la mitad de la de harina. Si utilizas una harina con más cantidad de gluten (harina de fuerza) entonces vas a necesitar algo más de agua y si usas una harina normal (como la de esta receta) con la mitad de agua (por harina) y un poco más será suficiente.

Acto seguido a ello, se pasara a amasar. Si se tiene una amasadora buenísimo, ya que no tendrás que hacer gran cosa. Si no tienes lo único que harás será estirar la masa y recoger, siempre con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos ni a la mesa, es una masa fina y muy elástica. Entre 5 y 10 minutos serán más que suficientes. No hace falta que enharines la mesa.

A continuación la dejas fermentar la masa tapada. El objetivo es que doble su volumen, pero si hace frio tardará más que si hace calor.  Las mejores masas cuanto más tarden mejor ya que la masa se desarrolla de otra manera, pero con la pizza sin complicaciones te dará igual. Tú la dejaras y cuando suba al doble seguirás por el siguiente pasó.

Lee también:  Cómo hacer un arbol genealógico

Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podrás continuar. Tomas la masa y la desmasificas, es decir, la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Para estirarla sin complicaciones la estiramos con las manos como se pueda o bien con un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada adelante si conseguís una masa redonda mucho mejor. Le pondremos los ingredientes, primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que le quieras agregar.

EL último paso es el del horno, y no es el menos importante. Con el horno previamente calentado a un mínimo de 230 ºC se coloca la pizza.

Hornearas durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore levemente.

Y listo, tu duda de como se hace una pizza esta deducida, solo te resta probar.


Deja un comentario

contador gratis