El primer paso es contar con un terreno de construcción, los planos y toda la persmisologia necesaria.
Cuando se finalice el proceso de la excavación se deberá colocar el hormigón, con una medida de unos 10 centímetros aproximadamente, esto se hace para que el hierro forjado entre más fácil con una superficie que esté limpia, después se debe proceder a colocar las cabillas y los estribos.
Los estribos se deben de poner e una forma perpendicular en relación a las cabillas para que así puedan unirse.
Ya cuando la superficie este lista el hierro estará listo para verterle más hormigón encima, logrando así que el hierro quede envuelto, cuando ya los cimientos de la casa estén listos se procede a realizar el muro para sostener al baño, en cuyas paredes deben de hacerse orificios para introducir los tubos de pvc.
Cuando ya las varillas de los pilares estén listas se deben de colocar las vigas, entre las cuales se pueden colocar materiales como el hormigón, es aquí cuando se debe realizar el perímetro de la casa con las varillas encima de las vigas, al final de ellas se deben de colocar los negativos y una malla que arrope toda la superficie.
El hormigón es uno de los materiales más usados en la fabricación de viviendas, hoy en día son muchas las tiendas especializadas que venden estas placas ya prefabricadas, además d este según el país que te encuentres podrás encontrar gran variedad de materiales para construir una casa.
Siempre debes de tener presente la estabilidad del terreno, tener en cuenta si la casa será de una o dos plantas, y aunque quieras construirla tu mismo nunca olvides que es esencial la ayuda de un arquitecto para la medición y cálculo exacto de las dimensiones.